
El pasado viernes, 19 de febrero, se llevó a cabo la cuarta y última Sesión de los Grupos de Narración de Habilidades Parentales, dirigido y moderado por Paula Blanco Betancort, Educadora Social del Equipo INTEGRA.
A lo largo de su desarrollo, se realizaron dinámicas de autoreflexión personal, como “LA RUEDA DE LA VIDA”, destinada a reconocer los pilares que forman nuestro bienestar. Posteriormente, al analizar el mapa visual, se apreciaron con claridad aquellos aspectos en los que se necesita avanzar para encontrar posibilidades de mejora personal, incitando a la reflexión de aquellas acciones posibles para que la rueda comience a girar nuevamente.
A continuación, se profundizó en el AMOR PROPIO, ese sentimiento hacia uno/a mismo/a de consideración y respeto, ya que varias participantes lo habían destacado en la dinámica anterior, atendiendo virtudes, logros y la necesidad e importancia de dedicar tiempo a nosotros/as mismos/as.
Finalmente, se entregó a los/as asistentes la recopilación de las diferentes narraciones personales, relatadas en cada sesión, y las cuales se les había invitado anteriormente a transcribirlas, teniendo en cuenta aquellas personas que presentan dificultades para ello, brindándoles apoyo. De esta forma, se pudo plasmar e ilustrar las experiencias en el ámbito familiar de los/as participantes en forma de libro pequeño, aportando y reflejando sus narraciones llenas de mensajes educativos reales y eficaces, con el fin de crear una conciencia individual y colectiva.
Deja una respuesta