La Fundación Canaria MAIN es una organización sin ánimo de lucro de ámbito autonómico (Canarias), impulsada y promovida por el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, Salesianas.
La promoción social de niños y jóvenes en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, a través de la formación, información, prevención y acompañamiento es la razón de ser de nuestra Fundación.
A través de distintas Áreas de Intervención, desarrollamos Proyectos y ponemos a disposición diferentes recursos, para conseguir nuestros objetivos.
Todo ello impregnado por el Sistema Preventivo desde el carisma Salesiano de D. Bosco y M. Mazzarello.
La Fundacion Canaria Maín pertenece a las siguientes redes:
Nuestros fines
Promoción social
La prevención y la promoción integral de aquellos colectivos más desfavorecidos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, con una actuación preferente sobre niños, jóvenes, mujeres e inmigrantes, favoreciendo su integración social y laboral mediante la realización de proyectos de desarrollo sociales y económicos, pedagógicos y educativos, la formación ocupacional, la promoción humano-cultural, la creación de viveros de empresas, la búsqueda de forma activa de respuestas múltiples a la creación de empleo, y la realización y seguimiento de proyectos de cooperación al desarrollo.
Personal cualificado
Formación específica para educadores, profesores, monitores, animadores socio-culturales y voluntarios.
Voluntariado
Sensibilización, promoción y apoyo de acciones de voluntariado en todos sus ámbitos de actuación.
Misión
Nuestra Fundación tiene como misión favorecer la integración socio laboral de los jóvenes más vulnerables a través de la prevención, educación y promoción integral de los mismos.
Todo esto a través de:
Visión
Busca el progreso de nuestros jóvenes en lo que de autonomía e identidad de grupo puede lograrse con los procesos de formación e inserción, con un conjunto de actividades transversales y de acompañamiento basadas en las relaciones entre el mundo social y laboral.
- Da respuestas adecuadas a las necesidades de formación integral de los jóvenes.
- Promueve la presencia cercana y activa de los educadores/as entre los jóvenes.
- Crea comunidades educativas, en las que los educadores/as y las familias tienen un papel fundamental y se sienten implicados en la misión educativa evangelizadora.
Valores
El Sistema Preventivo es la clave en cada una de nuestras actuaciones, favoreciendo y trabajando los siguientes valores:
- Opción por los jóvenes más vulnerables: existimos por y para ellos, dando respuestas a las situaciones que están viviendo.
- Centralidad de la persona: Adaptando cada intervención a la realidad del joven, mediante una estructura flexible y dinámica.
- Protagonismo y participación: Promovemos el protagonismo y corresponsabilidad de los jóvenes su propio proceso de cambio y juntos apostamos por formas de colaboración basadas en el trabajo en equipo y en red.
- Confianza en el joven y en su capacidad de cambio: teniendo en todo momento una mirada positiva hacia ellos, con la fuerte convicción de que en cada uno de ellos existe un gran potencial.
- Ambiente de familia.