El pasado agosto, coincidiendo con la ofrenda anual de la Unión Deportiva Las Palmas a la Virgen del Pino, los/as jóvenes de los hogares de emancipación del Programa Valdocco de la Fundación Canaria Main acudieron a la Basílica de Teror para participar en dicho acto. Durante la ceremonia, los jugadores de la UD Las Palmas pidieron a la Virgen salud y suerte para la nueva temporada seguidamente ofrecieron flores en su honor.
En el transcurso del acto religioso, el celebrante aprovechó la ocasión para agradecer a la Fundación Unión Deportiva Las Palmas por la restauración de uno de los retablos de la iglesia. Después de la ceremonia, los jugadores se detuvieron en la plaza para saludar a la afición que se había desplazado hasta el lugar y firmar autógrafos. Los jóvenes de la Fundación aprovecharon para fotografiarse con los futbolistas.
Sin duda, fue un evento cultural en el que lo religioso y lo lúdico se entrelazaron. Además, los jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar el pueblo y conocer más sobre la patrona, la Virgen del Pino.
Los proyectos Hogar familiar Magone y Sor Eusebia se encuentran financiados por el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias. El proyecto: Piso de emancipación Magone II está financiado por la Consejería de Gobierno de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria.