Dentro del campamento de los hogares de emancipación del Programa Valdocco, se han llevado a cabo varias sesiones formativas, entre cuales destacan un itinerario afectivo – sexual, dentro del marco teórico de las Hijas de María Auxiliadora y otro sobre la importancia de desarrollar un plan de vida para los jóvenes, considerando su visión y realidad antes y después de migrar.
Ambos temas son fundamentales para el desarrollo integral de los jóvenes, ya que les permite tener una perspectiva y enfoque integral sobre sí mismos y su futuro. Estas formaciones abordan tanto aspectos emocionales y relacionales, como teóricos y prácticos, proporcionándoles herramientas valiosas para enfrentar su realidad y construir un proyecto de vida sólido y consciente.
Los proyectos Hogar familiar Magone y Sor Eusebia se encuentran financiados por el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias. El proyecto: Piso de emancipación Magone II está financiado por la Consejería de Gobierno de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria.