
El pasado sábado 16 de enero, los/as participantes del Proyecto INTEGRA tuvieron la oportunidad de disfrutar de dos magníficos Talleres en la Finca El Bailadero, disfrutando de la naturaleza y del aire libre.
Primeramente los/as asistentes formaron parte del segundo Taller de Huerto Ecológico, a cargo de Inmaculada, la Trabajadora Social del Equipo INTEGRA, para acondicionar el terreno después de las últimas y abundantes lluvias, realizando un gran trabajo en equipo, quitando las hierbas de raíz lo cual, a su vez, las familias disfrutaron como una gran terapia relajante. Por otro lado, se continuó cuidando, incorporando guías y apoyo a aquellas plantaciones como las judías, habichuelas y guisantes. Finalmente se regó y recogíó una cosecha rica y variada lista para su consumo que las familias se pudieron llevar a sus hogares. Durante la impartición del taller se recalcó la importancia de sostener una alimentación sana, basada en alimentos obtenidos directamente de la tierra y sin procesar.
A continuación, después de disfrutar de un desayuno reconfortante, los/as asistentes se dispusieron a disfrutar en familia de un Taller de Yoga y Emociones, una divertida experiencia dirigida por Cristina Bermúdez (Superabuela), donde los asistentes aprendieron técnicas y rutinas sencillas de yoga y gestión emocional que pueden aplicar a diario y que ayudan a fomentar el bienestar físico y mental, a cualquier edad.
Deja una respuesta