En el Proyecto Decíde-T exploramos, juntos con Fundación ADSIS, cómo podemos mantener una relación saludable con la tecnología en un mundo cada vez más digital. Este taller tiene como objetivo fomentar la conciencia, proporcionar herramientas prácticas y fomentar el equilibrio en el uso de dispositivos tecnológicos.
Comenzamos comprendiendo qué son las adicciones tecnológicas y cómo pueden afectar nuestra vida diaria. Pudimos ver ejemplos comunes de comportamientos adictivos relacionados con la tecnología, desde el uso excesivo de redes sociales hasta la dependencia de videojuegos y otras formas de entretenimiento digital.
Por otro lado, aprendimos a reconocer los signos de una relación poco saludable con la tecnología, reflexionando sobre nuestras propias experiencias y hábitos. Además, exploramos estrategias para mantener un equilibrio saludable y aprendimos a establecer límites, a gestionar el tiempo de pantalla de manera efectiva y a utilizar herramientas para mantener el control.
Financiado por el Gobierno de Canarias y por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, desarrollado en el Centro Boscoeduca de la Fundación Canaria Maín.