El pasado viernes 3 de julio, el Proyecto INTEGRA, coincidiendo con el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, desarrolló el «Taller El plástico que no se ve», a cargo de dos Técnicas en Educación Medioambiental, de la Asociación ECOMEI. Esta actividad, desarrollada íntegramente en la Playa de Bocabarranco (Jinámar), constó de dos partes:
– Exposición, sobre la problemática de los plásticos y, en particular, de los microplásticos y su efecto sobre el cambio climático y el medio marino.
– Práctica, donde l@s propi@s usuari@s tomaron muestras y luego se facilitaron explicaciones in situ, clasificando, identificando y contabilizando las muestras recogidas.
Posteriormente se expuso a nivel grupal los resultados obtenidos y se creó un espacio de reflexión sobre qué se puede hacer para reducir la huella de plástico en la naturaleza.
Agradecer la colaboración y predisposición de la Asociación ECOMEI en la impartición de este taller, que invita a reflexionar a la l@s participant@s del Proyecto INTEGRA sobre la necesidad de adoptar conductas respetuosas con el medioambiente, promocionando el consumo responsable y la prevención en la generación de residuos.
Deja una respuesta