El pasado miércoles 3 de febrero, un grupo de participantes del Proyecto INTEGRA tuvo la oportunidad de asistir a la Campaña de Cribado de Personas en Riesgo de Padecer Diabetes, Detección Precoz y Fomento de Hábitos Saludables, dentro del Taller de Hábitos Nutricionales Saludables impartido por la Asociación ADIGRAN (Asociación para la Diabetes en Gran Canaria). Esta formación se realizará en dos ocasiones, dividida en dos grupos debido a las limitaciones de aforo establecidas, como medida preventiva del Covid19.
Esta campaña, financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Canario de Empleo, consta de un Equipo Multidisciplinar compuesto por una psicóloga, una nutricionista, una educadora física y una enfermera.
El Taller surge de la necesidad de concienciar a aquellos/as usuarios/as que están en riesgo de padecer diabetes tipo 2, o que ya la tienen y no lo saben, para que conozcan la enfermedad y, por ende, mejoren su calidad de vida.
Agradecer al gran equipo de profesionales de ADIGRAN el Taller impartido, debido a la importancia de concienciar a la población en general de la relevancia en la detección precoz de la diabetes para actuar cuanto antes y evitar o retrasar así sus complicaciones. Por otro lado, durante la impartición del taller se fomentaron aquellos hábitos y estilos de vida saludables que redunden en su prevención.
Deja una respuesta