
Desde el Proyecto Integra Maín, el cual está financiado por la Consejería de Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se ha desarrollado la cuarta sesión de los puntos de encuentro para mujeres. En esta ocasión, se ha fomentado la participación de los menores de la unidad convivencial, con la finalidad de compartir una actividad de ocio saludable con el entorno familiar, y la iniciativa y empoderamiento de algunas de ellas para poner en marcha una acción como ésta.
Esta sesión se ha centrado en la decoración de objetos de la vida diaria, como en este caso, un bolígrafo. Dicha acción ha estado dinamizada por una de las participantes del programa y su hermana, demostrando su pasión y las ganas de superación y resiliencia, además de la capacidad de tener metas y trabajar en ellas día a día, a pesar de los obstáculos.
A través de estas actividades, se promueve la cohesión del grupo y fortalecimiento de la redes de apoyo entre mujeres con unas características similares, con el objetivo de que estas relaciones se consoliden y perduren en el tiempo, además de la adquisición de habilidades que les ayuden a integrarse en el ámbito comunitario. Por otro lado, se destaca que a pesar de tener un fin común, repercute de manera individual en cada usuaria, aportando una serie de beneficios independientes, como por ejemplo, en el caso de una de ellas, estimular la confianza personal y fortalecer la autoestima , favorecer el envejecimiento activo, etc.