El pasado miércoles 21 de septiembre, el alumnado-trabajador del PFAE-GJ Atención Sociosanitaria Maín retomó el compromiso de colaboración con los mayores dependientes del CSS El Pino para realizar, esta vez, un taller al que denominamos “Las pulseras de la amistad”.
Un grupo de 30 mayores dependientes confeccionaron diferentes tipos de pulseras con el fin de trabajar la motricidad fina , a la vez que disfrutaban de relaciones interpersonales generadoras de sensaciones agradables.
Teniendo en cuenta que el lema de nuestro trabajo es “La atención centrada en la persona”, quisimos hacer hincapié en la amistad. Al igual que la soledad puede dañar nuestra salud, las amistades pueden mejorarla de muchísimas maneras.
Diversos estudios han demostrado que socializar puede fortalecer el sistema inmune; puede ayudar a recuperarnos más rápidamente de una enfermedad , y un largo etc. de beneficios.
Las personas con conexiones familiares y amistades sólidas tienen un 50% más de probabilidades de tener una vida más prolongada ,que aquellos con pocos vínculos sociales. Es por ello, por lo que el alumnado-trabajador del PFAE-GJ consiguió conectar con los sentimientos de los mayores creando un clima en donde los valores humanos se tornaron reales.
Deja una respuesta