En el Proyecto Juan Soñador, llevamos a cabo una actividad educativa que tuvo como objetivo concienciar a un grupo de jóvenes sobre la problemática de la violencia de género. La actividad comenzó con una explicación teórica, en la que se les proporcionó información y datos relevantes sobre el tema. Después, los jóvenes trabajaron en grupos para analizar y reflexionar sobre diferentes situaciones que pueden presentarse en una relación, considerando la perspectiva de género y las dinámicas de poder que pueden influir en la violencia.
Para clasificar y evaluar el nivel de gravedad de cada situación, se utilizó un Violenciometro, una herramienta que permite separar y categorizar los diferentes tipos de violencia en función de su intensidad y peligrosidad. De esta manera, los jóvenes pudieron identificar situaciones que podrían considerarse como violencia en una relación, aunque no sean físicas, como por ejemplo el control emocional, la manipulación, la intimidación o el aislamiento.
El Proyecto Juan Soñador está financiado por el Gobierno de Canarias y por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, desarrollado en el Centro Boscoeduca de la Fundación Canaria Maín.
Deja una respuesta