Con motivo de la «Semana del Carisma», un pequeño grupo de educadores de la Fundación Canaria Maín de diferentes ambientes de la Entidad (Centro Formación Laboral, Centro Socioeducativo y Hogares de Emancipación), pudimos vivir en primera persona este encuentro.
Nos trasladamos a Barcelona. Allí vivimos momentos de formación acercándonos aún más al sistema preventivo de Don Bosco conociendo algo más en profundidad su vida y obra, así como también a María Mazzarello, tan importante para las Hijas de María Auxiliadora.
Además conocimos dos figuras relevantes para la ciudad de Barcelona que acogieron a Don Bosco en su visita a la Ciudad Condal, Martí Codolar y Dorotea de Chopitea.
En este encuentro tuvimos momentos de formación, de oración y de vivir la misión compartida. Desde todos los puntos de España a través de los diferentes ambientes (colegios y plataformas sociales) el espíritu de Don Bosco sigue presente.
Dar las gracias a todas las personas involucradas en hacer esto posible, desde las organizadoras del encuentro, las hermanas que allí nos acogieron y a nuestra Entidad por favorecer participar en el mismo.
Deja una respuesta