Todos y todas debemos PLANTARLE CARA a la violencia machista que empobrece nuestra sociedad. Los malos tratos no son un asunto privado, es un problema social que se combate con la TOLERANCIA CERO ante cualquier comportamiento machista
En los últimos años, desde todos los ámbitos se ha adoptado un papel activo para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres, fomentando cuantas medidas fueran necesarias para apoyar a las víctimas y encontrar una solución definitiva a este problema, lo que ha supuesto un avance significativo en la concienciación y sensibilización social ante éste tipo de violencia.
Pero los datos demuestran que queda mucho por hacer. Concretamente en este año 2020, 41 han sido las mujeres que han perdido la vida a causa de la violencia machista, 2 de estas mujeres eran de la comunidad canaria.
Además, desde el 2003 se vienen recogiendo datos de otras víctimas, que son los niños y niñas que han quedado huérfanos a causa de la violencia machista, y son 765 (desde 2003 hasta abril de 2019).
Desde la Fundación Canaria Main asumimos nuestro compromiso personal de luchar contra todo tipo de violencia, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante la violencia y trasmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres.
Y suscribimos este Manifiesto contra la Violencia de Género, con el que queremos dejar constancia de nuestro compromiso social con ésta lucha y con el deseo de que ya no haya ningún motivo para conmemorar el día 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Guardaremos dos minutos de silencio por todas las víctimas y con el convencimiento de hacernos participes en solucionar este problema.
Deja una respuesta