Desde la Fundación Canaria Maín seguimos apostando por los jóvenes, acompañándoles en sus diferentes procesos vitales y confiando en sus capacidades.
Por ello, desde el Proyecto Maín T-Acompaña, financiado por la convocatoria de IRPF 2023, perteneciente al Gobierno de Canarias, queremos seguir apoyando a los chicos más vulnerables, que carecen de recursos y red de apoyo en el país.
En la isla de Fuerteventura son muchos los jóvenes que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. Los recursos de la isla son escasos, por lo que confían en nosotros y agradecen el apoyo y asesoramiento ofrecido.
Tras una entrevista inicial, se trabaja de forma individualizada con cada uno de ellos, dando respuesta a sus necesidades. Entre otras muchas labores, se les ayuda en la cobertura de alimentos y productos de higiene y se les brinda apoyo para poder solicitar su permiso de residencia en España.
Maín T-Acompaña apuesta por la inclusión social, llevando a cabo las acciones necesarias, que le brinden a cada joven la oportunidad de comenzar una nueva vida digna de derechos.