Los jóvenes residentes de los Hogares de Emancipación María Auxiliadora, Proyecto cofinanciado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura se encuentran comprometidos y solidarizados con las muertes que, frecuentemente, ocurren en nuestras costas.
Estos actos se encuentran organizados por la Asociación Socio-Cultural Entre Mares, asociación intercultural que trabaja para mejorar la convivencia ciudadana en un territorio con amplia diversidad cultural, contribuyendo a la cohesión grupal. Uno de sus principales objetivos es el de transformar la concepción del fenómeno migratorio.
De esta manera, los encuentros se producen tras cada muerte ocurrida en nuestras costas, en solidaridad a la persona fallecida así como con su familia. Desgraciadamente dichos encuentros se producen casi a diario, a partir de las 12:00 horas en la Plaza de La Iglesia de Puerto del Rosario.
Nuestros jóvenes se encuentran implicados y muestran su dolor y repulsa ante dichas tragedias, siendo conscientes de la fortuna que tuvieron ellos en su viaje migratorio.
Desde la Fundación Canaria Main nos sumamos al dolor de las pérdidas y expresamos, cada día, ¡No más muertes en las costas!
Las fotos corresponden a los encuentros en diferentes días donde los jóvenes acuden con regularidad.