En esta ocasión, los/las usuarios/as seleccionados/as del Programa Integra Maín 2023, el cual está financiado por la Consejería de Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, han participado en una sesión grupal, con una atención individualizada, trabajando el entrenamiento en habilidades sociales y resolución de conflictos, adaptados/as a sus rutinas de la vida diaria.
Esta sesión tiene como objetivo conseguir mejorar las relaciones interpersonales, sintiéndote bien contigo mismo, fomentando el uso de las técnicas de comunicación asertivas, además de promover la capacidad para resolver conflictos, y conocer estrategias que permitan reducir la violencia y aumentar la convivencia.
Es de vital importancia adquirir habilidades sociales tales como el respeto, la escucha, la comunicación y la tolerancia, entre otras, que permiten optimizar las relaciones interpersonales y pasar de ver el conflicto como algo negativo, a verlo como una fuente de aprendizaje, a través de la cual, una vez resuelto de forma pacífica y positiva, nos ayuda a crecer como personas.
Deja una respuesta