El pasado fin de semana, desde la Delegación de Tenerife participamos en la “Gran Recogida de Alimentos 2022”. Una iniciativa de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) que un año más se ha vuelto a celebrar en toda la geografía española, bajo el slogan “Comer no puede ser un lujo” y con la intención de ayudar a llenar los almacenes de los diferentes bancos de alimentos de todo el territorio.
Como entidad de reparto adscrita a Banco Teide (Banco de Alimentos de Tenerife) vivimos en primera persona la difícil situación que atraviesan nuestros usuarios, y como los diferentes recursos existentes muchas veces no son suficientes para poder cubrir las necesidades básicas. Es por ello, por lo que desde la concienciación de esta realidad nuestro voluntariado un año más ha participado en la campaña de la Gran Recogida de Alimentos el viernes 25 y el sábado 26 de noviembre en el supermercado asignado, informando, dialogando y concienciando a los clientes de la importancia de las donaciones y que todas suman por pequeñas que sean para el objetivo final.
Formar parte de esta campaña de concienciación y donación siempre sorprende. Muchos clientes del supermercado se interesaron ellos mismos por informarse acerca de la campaña; e incluso algunos compartieron con nosotros que en su día cuando lo necesitaron fueron atendidos desde un banco de alimentos, y hoy que su situación ha mejorado querían participar de la misma como agradecimiento….Qué significativo ha sido compartir esta última realidad porque lo bonito no es dar de lo que a uno le sobra, sino compartir de lo que se tiene.
Muchísimas gracias a los voluntarios que participaron de la campaña, por su tiempo, el cariño y la amabilidad con que estuvieron en el supermercado en este reto solidario.
Deja una respuesta