Hoy nuestra Fundación está de luto. Esta mañana llegó la noticia de que nuestro joven, Taginaste, había amanecido muerto. Parece que has escogido el mes y el día. Mayo, mes de María, la que acoge a todo joven bajo su manto cuando entra en una casa salesiana y víspera de Santa María Mazzarello, fundadora con D. Bosco de las salesianas. No has podido escoger mejor fecha para dejarnos todavía más huella.
Taginaste además de ser un vecino del barrio, llevaba vinculado a la Fundación Canaria Main desde 2011. Comenzó asistiendo a cursos de formación laboral a CEMAIN y en la actualidad participaba de los proyectos que se llevan a cabo en BOSCOEDUCA, barrio del Polvorín.
Taginaste a tus 27 años casi recién cumplidos, te has ido sin decir adiós, sin hacerte notar, como era tu día a día entre nosotros, sin hacer ruido.
Aunque estamos en cuarentena hemos tenido tres encuentros en los que hemos compartido y yo me quedo con tus últimas palabras: “tranquila que estoy bien, no le defraudaré”. Parece que sabías que ya no te iba a dar tiempo a ponerte mal ni a defraudarme, lo has conseguido, ya descansas en paz y nada te amenazará.
El equipo de educadoras/es está triste y sabe de sobra cuanto has luchado por vencer tantas cosas que te perseguían y que en muchas ocasiones eran más fuertes que tu mismo. A pesar de la tristeza de saber que ya no vas a estar entre nosotros físicamente, siempre te recordaremos y te tendremos en nuestro corazón como uno de nuestros preferidos, como un luchador a pesar de que tantos días de flaqueaban las fuerzas. Gracias por todo lo que nos has aportado: lucha, constancia, bondad …
Unidos al dolor de tu familia te decimos un ¡hasta siempre!. D.E.P.
S. Ana Mª Cabrera
Deja una respuesta