Hace unos días ha finalizado el Proyecto Talita Cumi con unos resultados muy positivos por parte del alumnado, superando el mismo el 100% de los beneficiarios.
Dicho proyecto tenía por objetivo favorecer la inclusión socio-laboral de las personas en situación de vulnerabilidad social, así como mejorar su empleabilidad y autoestima a través de diversos itinerarios formativos personalizados. La temporalidad del mismo ha sido de tres meses, realizándose martes, miércoles y jueves de 17.00 a 19.30 durante los cuáles se han impartido tres bloques educativos clave en la sociedad de hoy para la inserción laboral: Formación y Orientación Laboral, Inglés Básico y contenidos correspondientes al sector Sociosanitario.
Durante el transcurso del proyecto los/as usuarios/as han podido trabajar los distintos bloques con diversos profesionales que han combinado su docencia tanto con parte teórica como con parte práctica, siendo ésta muy rica y bidireccional ya que ha partido de las inquietudes del alumnado y de la experiencia propia de los profesionales.
Tras la entrega de diplomas del proyecto dónde se realzó la riqueza de la interculturalidad y se puso en alza el esfuerzo responsable de cada uno durante la realización del mismo, hubo un momento de distensión dónde alumnado, docentes y otros usuarios de la Fundación pudieron compartir un pequeño brindis y felicitarse las fiestas.
En el sentir de todos hubo un agradecimiento sincero a CaixaBank por haber hecho posible la realización de dicho proyecto, favoreciendo así caminos de esperanza en la búsqueda de empleo y en mejorar la situación de vulnerabilidad social; en síntesis, una vida más digna y más humana.
Deja una respuesta