
La mañana del día 5 de febrero 2022, los/as Voluntarios/as de la Delegación de Tenerife de Fundación Canaria Maín y los/as animadores/as del Centro Juvenil Tamogatín, tuvieron un encuentro formativo. La riqueza de la presencia fue favorecida por la intergeneracionalidad de los/as participantes: jóvenes, Salesianos cooperadores y FMA.
El tema de reflexión giró en torno a este interrogante: “¿La opción de don Bosco… ¿es la tuya?”.
Reflexionamos sobre algunos elementos fundamentales de la vida de Don Bosco:
- Él tenía grandes valores cristianos que, entre otros, lo ayudaron a hacer su opción: el sentido de Dios, la capacidad de amar, de rezar y contemplar, la confianza en la persona, la fuerte esperanza.
- Supo vencer las tentaciones de egoísmo: la búsqueda de un lugar cómo doy seguro, una vida planteada sobre el tener.
- Don Bosco se fue a conocer a los jóvenes pobres en su ambiente concreto, para poder trazar un verdadero programa de felicidad para sus muchachos.
- Para realizar este proyecto, tuvo que remar contracorriente, desafiar la incomprensión de la mayoría silenciosa que vivía en su tranquila mediocridad.
- Tuvo en su vida una única idea: La felicidad de los jóvenes.
Estos elementos fundamentales presentes en la vida de Don Bosco nos sirvieron de pautas para confrontarnos personalmente y compartir en grupo, el punto en el que estamos de nuestro ser voluntarios en una Casa Salesiana… y qué pasos queremos seguir dando.
El encuentro terminó compartiendo un sencillo refrigerio y con un dialogo espontaneo y ameno… en el que en el centro del diálogo se sentía vibrar la pasión por la misión.
Deja una respuesta