Educa con Main comenzó en septiembre de este año, y este mes de diciembre ha llegado a su fin. ¡Qué rápido ha pasado el tiempo!
Para despedir el curso, realizamos una convivencia en nuestra Finca de Bailaderos, donde pudimos disfrutar de juegos y dinámicas grupales, así como de la piscina, que fue la protagonista durante la actividad. Fue un día de emociones, diversión y compañerismo, donde pudimos cerrar una etapa llena de sensaciones, y donde nuestro alumnado recibió un certificado de participación por todo el esfuerzo realizado durante el curso.
Durante todo el curso académico, hemos podido ver el gran avance de nuestros alumnos/as, no solo desde las destrezas idiomáticas, matemáticas y sociales, sino desde un punto de vista humano.
Han ido creciendo de forma individual y colectiva progresivamente, mejorando el concepto de ellos/as mismas, mejorando sus relaciones entre iguales, ya que han conocido a muchas personas y se han generado nuevas amistades, han descubierto lo bonito de la interculturalidad, han aprendido nuevos conceptos y sobre todo, han sido FELICES durante todo este proceso.
Nuestros profesores Assane, Érika y Patricia han generado vínculos de confianza muy bonitos donde han compartido vivencias, cumpleaños, alegrías, tristezas,confianza, risas y sobre todo, mucho cariño. Hoy, despedimos este proyecto con mucho orgullo y nostalgia, ya que hemos superado las expectativas sin duda alguna: Nuestro alumnado se está integrando en la sociedad teniendo las herramientas necesarias y además, han conseguido una motivación para seguir aprendiendo y formar parte de la comunidad, como cualquier persona en una situación vulnerable se merece.
¡Esperamos volver pronto para seguir ayudando y aprendiendo de personitas tan maravillosas!
GRACIAS
¡Hasta siempre!
Educa con Main está financiado por la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud Infancia y Familias del Gobierno de Canarias.