¡NO MÁS TRATA DE SERES HUMANOS!
Hoy 25 de marzo se celebra el Día Europeo contra la trata de seres humanos. Una lacra que sufren más de 12 millones de personas en todo el mundo, la mayoría de ellas son mujeres y niños.
Un delito sin fronteras en un mundo donde priva la impunidad. A través de la violencia, del abuso de una situación de vulnerabilidad, los traficantes usan a las víctimas como si fueran mercancía. Las explotan para lograr un beneficio de ellas..
Según la ONU, más de 12 millones de personas en todo el mundo son víctimas de la trata. Se enfrentan a atrocidades como la explotación sexual, la mendicidad, los matrimonios forzados y el comercio de órganos.
La mayoría de las víctimas son mujeres y niños. Según el último informe de la UE, la trata con fines de explotación sexual es la más extendida (67% de las víctimas), seguida de la explotación laboral (21%) Más de las tres cuartas partes de las víctimas son mujeres (76%) mientras que el 15% eran menores.
En Europa, unas 140,000 mujeres se encuentran atrapadas en una situación de violencia y degradación por motivos de explotación sexual, y una de cada siete trabajadoras sexuales han sido esclavizadas en la prostitución a consecuencia de la trata de personas.
Pero la trata no solo es un crimen, también es una industria mundial despiadada que sólo en Europa genera más 3 mil millones de dólares al año para quienes se lucran del detrimento de la dignidad y derechos de las víctimas. España que es país de tránsito y destino para la trata con fines de explotación sexual, aumenta el número de víctimas con este fin.
Deja una respuesta