El pasado 31 de octubre, celebramos en Bosoceduca con Juan Soñador el día de Los Finaos.
El Día de los Finaos es una festividad tradicional y cultural en las Islas Canarias que se celebra en coincidencia con el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos en el calendario católico. Esta festividad se distingue por su particular combinación de elementos religiosos y folclóricos que reflejan la rica herencia cultural y la diversidad de tradiciones en la región.
El Día de los Finaos refleja la profunda conexión de las comunidades canarias con sus antepasados y la importancia de mantener vivas las tradiciones y costumbres locales. Esta festividad no solo proporciona un espacio para la reflexión y el recuerdo, sino que también fomenta la unión familiar y comunitaria en torno a la celebración de la vida y la muerte como aspectos inherentes de la experiencia humana.
Es por ello, que en Juan Soñador hemos querido recordar este día representándolo con una obra de teatro del Milagro de las Castañas de Don Bosco, nuestro fundador, además de una presentación de este día tan importante acompañado de una tarde distendida de ocio y merienda.
El Proyecto Juan Soñador está financiado por el Gobierno de Canarias y por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, desarrollado en el Centro Boscoeduca de la Fundación Canaria Maín.