El pasado domingo 15 de septiembre, acudimos a la parroquia de Gran Tarajal y presenciamos la coronación de la Virgen de Los Dolores, junto a una bonita procesión por los alrededores del pueblo.
El acto no fue una simple coronación sino que, además, se hizo en apoyo y compromiso hacia aquellos que más lo necesitan: los jóvenes migrantes.
Los Hogares de Emancipación María Auxiliadora, Proyecto cofinanciado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura, asistieron al evento para dar visibilidad de la realidad de estos jóvenes y apoyarles en su proceso emancipatorio.
La Parroquia quiso hacer un llamamiento a la comunidad mediante sorteos benéficos y destinar lo recaudado a los jóvenes migrantes que se encuentran residiendo en nuestros Hogares con el objetivo de mejorar su calidad de vida en el país.
Desde la Fundación Canaria Main queremos agradecer el apoyo de la comunidad religiosa a nuestro Proyecto y su compromiso por la construcción de un futuro mejor para estos jóvenes.