
Esta semana en el Proyecto SALUD-OS Main hemos trabajado la cooperación como herramienta fundamental para la resolución de conflictos. A través de un vídeo introductorio reflexionamos sobre la importancia de colaborar y sobre los diferentes contextos en los que esta habilidad es esencial: en la escuela, en la familia o con los grupos de amigos.
Para llevarlo a la práctica, realizamos una dinámica cooperativa muy especial. Los participantes, divididos en dos grupos, debían construir la torre más alta utilizando plastilina y espaguetis. A medida que pasaba el tiempo se iba dificultando más la ejecución para que la cooperación fuera siendo más necesaria.
Al finalizar, reflexionamos juntos sobre lo aprendido: cómo la comunicación, la organización y el trabajo en equipo pueden mejorar la convivencia y ayudarnos a resolver conflictos en cualquier ámbito de la vida.
Gracias a la Fundación La Caja de Canarias y CaixaBank por hacer posible este proyecto que sigue fortaleciendo habilidades esenciales para el bienestar de menores y familias.
Seguimos construyendo, cooperando y creciendo juntos.




