Durante las últimas semanas los jóvenes de los Hogares de Emancipación María Auxiliadora, Proyecto cofinanciado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura, se han sometido a las pruebas de Competencias Claves nivel 2 y a los exámenes para el Acceso Libre al Grado Medio.
Todos ellos se han estado esforzando a lo largo del curso escolar acudiendo tanto a las clases preparatorias en el CEPA Norte Fuerteventura como a las clases de refuerzo educativo impartidas por la Fundación.
A pesar que no todos han superado las pruebas, queremos felicitarles por el esfuerzo y la constancia a lo largo del año.
¡Dos de ellos han aprobado con éxito los exámenes! Uno de los jóvenes se matriculará el próximo curso en un Grado Medio. Comenzará su acción formativa con el objetivo de mejorar su empleabilidad para cuando pueda acceder al mercado laboral.
Durante la época estival se seguirá trabajando con los jóvenes para poder mejorar tanto su nivel de español como la adquisición de habilidades que les preparen para su emancipación total.