Durante el Proyecto «Juan Soñador», hemos logrado establecer una conexión significativa con los padres y madres de los/as jóvenes que participan en el programa. Como parte de nuestra misión, buscamos fomentar la parentalidad/marentalidad positiva, y creemos que los encuentros que tenemos con los padres y madres son una herramienta esencial para lograr ese objetivo.
Los «Café Contigo» se han convertido en un espacio de confianza y colaboración en el que podemos abordar temas relevantes para la educación y el bienestar de los hijos e hijas de los participantes. En estas reuniones, no solo hablamos de cuestiones relacionadas con la educación y la salud, sino que también nos enfocamos en la importancia de desarrollar habilidades sociales y emocionales en los jóvenes.
En nuestro último encuentro, tuvimos la oportunidad de recibir la visita de una nutricionista. La experta nos recordó la importancia de seguir una alimentación saludable y nos brindó recomendaciones para lograrlo.
El Proyecto Juan Soñador está financiado por el Gobierno de Canarias y por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, desarrollado en el Centro Boscoeduca de la Fundación Canaria Maín.