Durante el verano hemos realizado varias actividades especiales con los chicos de los Hogares Mª Auxiliadora en Fuerteventura, gracias a la financiación del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura, favoreciendo la integración y las actividades sanas de ocio y tiempo libre:
- FIESTA DEL CORDERO:
Con motivo de la festividad del Cordero y teniendo en cuenta que el 100% de los chicos beneficiarios son musulmanes, se llevó a cabo una actividad de convivencia en uno de los hogares, en este caso, en el de María Auxiliadora 2, donde los chicos de ambas casas pudieron disfrutar de un asadero, compartiendo y pasando un día distendido junto a los educadores.
- DÍA DE PESCA:
Como viene siendo habitual, el pasado día 30 chicos del Hogar María Auxiliadora 2, fueron a pasar un día de pesca con sus Educadores. Es una actividad que demandan bastante ya que dicho deporte es una práctica que se lleva a cabo bastante en sus lugares de origen como es Marruecos y Senegal.
En dicha actividad, se aprovecha para establecer relaciones más estrechas entre equipo educativo y jóvenes, sirviendo esto como puente para poder profundizar más en sus historias de vida y por consiguiente en la comprensión de sus comportamientos, objetivos, etc., generando también una confianza difícil de conseguir en entornos laborales-profesionales.
Destacar también que invitamos a un vecino del barrio, buen aficionado a dicho deporte para naturalizar y normalizar la convivencia entre todas las partes, desmontando mitos y prejuicios que recaen sobre la población migrante.
- EXCURSIÓN A ISLA DE LOBOS:
Con motivo de la demanda de actividades de los chicos para el verano y la carencia de actividades por parte de las administraciones, los chicos de los hogares pudieron disfrutar de una excursión, que por cierto, solicitaron desde hacía tiempo, hacia la Isla de Lobos. En dicha excursión pudieron disfrutar de un día en convivencia entre todos y de la naturaleza que ofrece el entorno donde estuvimos.
Pudimos realizar varias rutas, partido de fútbol playa y baños incontables en las playas paradisiacas.
Gracias a la financiación del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Fuerteventura junto con el esfuerzo de la Fundación Canaria Maín, se pueden ir realizando éste tipo de actividades que fomentan las relaciones sanas, el aprendizaje mutuo entre beneficiarios y equipo técnico y fortalecen los lazos afectivos y de confianza para así, poder seguir trabajando en la consecución de objetivos de emancipación.
- PADLE SURF Y KAYAK:
Los chicos pudieron beneficiarse en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura de un día de actividades acuáticas en el municipio de Gran Tarajal, donde compartieron espacio con jóvenes autóctonos, fomentando así las relaciones sociales con grupos de otros ámbitos por los que se suelen mover.
Realizaron actividades como salidas de kayaks y padle surf en las que el equipo educativo también estuvo presente.
Deja una respuesta