Los/las participantes del Programa Integra Maín 2023, el cual está financiado por la Consejería de Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se reunieron la pasada semana para celebrar una actividad de convivencia de verano, en la finca El Bailadero de Fundación Canaria Maín, para disfrutar de una jornada lúdica, generando sinergias y compartiendo sus experiencias en el mismo.
El objetivo de dicha actividad de convivencia se centraba en crear un buen ambiente entre los/las participantes del programa, sus acompañantes y familiares, buscando con ello encontrar un equilibrio entre el disfrute y la coexistencia, logrando con ello que se puedan generar lazos entre los/las beneficiarios/as, mejorando con ello, la cohesión grupal. Para ello, se ha contado con Lorena García Molina, Educadora Social del Gabinete Pedagógico, que a través de diferentes actividades y dinámicas varias, creó un gran ambiente entre los/las allí presentes. Además, se especial mención para Rubén, que dinamizó un taller de risoterapia, mediante varios juegos y dándole un toque humorístico a esta jornada, lograr sacar el lado más positivo de los/las participantes.
También, durante el transcurso de la jornada, se ofreció tiempo libre para disfrutar de la piscina en las que los/las jóvenes y los no tan jóvenes pudieron relajarse y disfrutar de las instalaciones que ofrece la finca (merendero, piscina, etc…)
Por último, agradecer el servicio de almuerzo, que ha ofrecido el PFAE Bar-Restaurante Maín de la Fundación Canaria Maín.
Antes de finalizar la actividad, se obsequió a los/as participantes con un detalle por parte de la fundación en agradecimiento por su constante implicación con el Programa Integra 2023.